Interlun es una empresa especializada en medio ambiente que desde 1991 destaca por la excelencia de los servicios que presta a sus clientes, así como por su gran capacidad técnica. Interlun se dedica a la gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), Residuos Peligrosos, así como todo lo relacionado con la asesoría medioambiental. Está certificada en calidad y medio ambiente con las ISO 9001 e ISO 14001, desde agosto de 2001 y la OHSAS-18001:2007, en prevención de riesgos laborales.

La empresa explica que en gestión de RSU es probablemente la empresa a la que mayor número de municipios confían sus residuos de toda la provincia de Cáceres.

El apartado de residuos peligrosos abarca una amplia gama: fluorescentes, disolventes, aceites industriales o tóners de impresoras, entre otros muchos.

RESIDUOS BIOSANITARIOS En la sede de Interlun en el polígono Las Capellanías de Cáceres se encuentra una planta de tratamiento de residuos biosanitarios, que también tiene capacidad para valorizar residuos fotográficos y funciona, además, como planta de transferencia de residuos. Al año esta planta procesa 3 millones de kilos.

Finalmente, Interlun tiene capacidad para realización de obras medioambientales, así como asesora en todo tipo de proyectos. En Interlun trabaja aproximadamente medio centenar de personas y sus principales clientes son los municipios, las mancomunidades, la Administración, las empresas sanitarias y todo tipo de actividad que genere algún residuo peligroso, como un laboratorio de revelado fotográfico o una consulta de dentista. A sus clientes les resuelve todos los temas relacionados con el medio ambiente, desde la minimización de residuos a actuacionres de urgencia tras accidentes o vertidos de residuos peligrosos. Además de Extremadura, Interlun trabaja en Castilla-La Mancha, Madrid y Andalucía, entre otras.