Una trabajadora del Centro Sociosanitario de Mérida, antiguo Hospital Psiquiátrico, fue apuñalada el viernes por la noche por un interno y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, si bien ayer pasó a planta y se encontraba estable, de acuerdo con la información facilitada por la Junta. Según su comunicado, la agresión tuvo lugar en torno a las diez de la noche, cuando el interno, un hombre de 33 años, intentó fugarse y se alteró y consiguió agredir a una auxiliar de enfermería de 25 años. Después, el agresor se escapó, pero fue detenido por la Policía y ayer permanecía en dependencias policiales.

La mujer sufrió una herida punzante en el abdomen con afectación muscular, intestinal y lesión vascular, según la Consejería de Sanidad y Dependencia. En el mismo se especifica que un equipo sanitario alertado por el 112 acudió al Centro Sociosanitario, desde donde se trasladó a la joven al Hospital de Mérida para que fuera intervenida quirúrgicamente. Tras pasar por la Unidad de Reanimación 24 horas, pasó ayer a planta.

El comunicado destaca que los responsables de la Consejería de Sanidad y Dependencia, del Sepad y del Centro Sociosanitario de Mérida estuvieron ayer en el centro hospitalario acompañando a la familia durante la operación. La Junta lamentó en su nota lo ocurrido y mostró su esperanza de "pronta recuperación" de la agredida.

También FSP-UGT emitió un comunicado con ese mismo deseo, si bien advirtió que "la empleada pública apuñalada trabaja como sanitaria, al igual que la inmensa mayoría de los trabajadores del centro, no habiendo en él ninguna categoría que pueda ejercer labores de seguridad y control de estos internos". En este sentido, María Angeles Rodríguez, secretaria del sector autonómico de FSP-UGT solicitó que se incremente la seguridad en un centro que hoy por hoy está abierto y en el que es fácil entrar y salir y, por ejemplo, hacerse con una navaja.