El PP extremeño pidió ayer el cese de la consejera de Presidencia, Casilda Gutiérrez, por haber "manipulado" una comunicación de la Fiscalía del TSJEx que exime al presidente de este partido, Carlos Floriano, de un delito de calumnias hacia ella en el proceso de tramitación de la Ley de Crédito Extraordinario.

Esta comunicación se produce después de que el PP acusara en junio a Gutiérrez, en calidad de secretaria del Consejo de Gobierno, de haber incurrido en "incompetencia, ocultación de información o falsedad documental" en la tramitación de la ley. Ante esta acusación, la consejera de Presidencia elevó al fiscal jefe del TSJEx copia de los documentos relacionados con el citado proyecto de ley para demostrar su correcta tramitación.

Ayer, la secretaria general del Grupo Popular en la Asamblea, Cristina Teniente denunció la "manipulación" que la Junta ha hecho de esta comunicación al informar de que la Fiscalía ha archivado las diligencias incoadas respecto a las denuncias del PP por no hallar delito alguno, y no de que ha eximido a Floriano de los delitos de injurias y calumnias, sobre los que no existe denuncia por parte de la Junta. La consejera Portavoz, Dolores Pallero, manifestó, respecto a las denuncias del PP, que lo que tiene que hacer este partido es "pedir disculpas y no intentar dar la vuelta a algo que le ha salido mal. No hay mejor defensa que un buen ataque".