Cuando el público empieza a ver Bajo llave cree que las dos hermanas que dialogan en escena viven solas en una casa. Lo que viene después puede provocar terror, según la intención de la compañía extremeña Rodetacón. Y se ponen a ello con efectos especiales, como si se tratara de una película, una película del Hollywood de los años 40. Pero el teatro de hoy, gracias a los musicales, ya está acostumbrado a estos despliegues.

El montaje del grupo de Don Benito, que produce Juan Carlos Parejo, inicia con la función que presentan hoy en Mérida una gira por nueve ciudades de la comunidad autónoma, tras el estreno el pasado 3 de noviembre en Don Benito.

El texto escrito por Raúl de Tomás y dirigido por Antonio Gil Aparicio, uno de los directores más activos de la región, sucede al gran éxito de Rodetacón, Yo soy aquel negrito , que

Tras Mérida, la obra se verá en Badajoz, Cáceres, Jerez de los Caballeros, Villafranca de los Barros, Castuera, Calamonte, Cabeza del Buey, Talarrubias y San Vicente de Alcántara.