El Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (Intromac) y la empresa Gévora Construcciones han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades de investigación en beneficio de las mejoras sostenibles en los sectores de áridos y mezclas bituminosas.

Los responsables de Intromac señalan que se trata de "llevar a cabo actividades relacionadas con la investigación científica y desarrollos tecnológicos de interés común".

Algunas de las actuaciones que ambas instituciones tienen previstas están centradas en la revalorización de residuos procedentes de canteras, en el reciclado de productos bituminosos o en el desarrollo de técnicas que reduzcan el coste energético en estos procesos de reciclados.

Este acuerdo marco regula otras muchas actuaciones, como son la creación de Unidades Mixtas de Investigación y Desarrollo, el asesoramiento técnico e intercambio de conocimientos, la ejecución de actividades relacionadas con la promoción social de la investigación, cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico, e incluso el intercambio y colaboración de personal.