El Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de la Construcción (Intromac) de Cáceres figura ya en el registro de Centros de Innovación y Tecnología (CIT) del Ministerio de Educación y Ciencia, lo que le permitirá acceder a recursos financieros para proyectos de investigación de los que se beneficiarán las empresas de la comunidad extremeña.

Según el propio instituto, de esta forma Intromac se constituye en un eficaz instrumento de enlace entre el sector público dedicado a la investigación y la empresa y se sitúa dentro del ránking de los 81 centros reconocidos a nivel nacional y el segundo en Extremadura, junto con el Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI) de Cáceres.

Este reconocimiento, indican desde Intromac, "es una valoración de la capacidad de investigación y de innovación del centro y al esfuerzo de todo su personal". Según recoge Efe, el Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción asegura que para conseguir la inscripción en el registro como centro CIT se ha trabajado mucho, dado que "el listón era bastante alto".