La Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente invertirá más de cinco millones de euros en la contratación de diversas obras de conservación, mejora y restauración de la cubierta vegetal en distintos montes de titularidad pública de la provincia de Cáceres.

En concreto, serán restaurados durante los próximos tres años los montes de la comarca de Sierra de Gata (Valverde del Fresno, Cilleros, Robledillo de Gata y Descargamaría), Hurdes (Pinofranqueado, Caminomorisco, Nuñomoral y Casares de Hurdes), Cañaveral, Monfragüe (Serradilla, Malpartida de Plasencia y Mirabel) y Cáceres Noreste (Baños de Montemayor, Cabezabellosa, Gargantillas, Hervás y La Garganta).

Las actuaciones tienen como fin la protección de los montes, tanto desde la perspectiva de la prevención de los incendios forestales, a través de pistas forestales y tratamientos silvícolas encaminados a la reducción de la densidad arbórea, como de los procesos erosivos mediante la densificación de masas poco pobladas.

El plazo de ejecución fijado para estas obras es de 34 meses. El DOE publicó ayer las resoluciones, mediante las cuales se convocan, por procedimiento abierto, la contratación de las obras de mejora de las zonas.