El director general de Promoción Empresarial, Juan Carlos Chaves Moreno, realizó ayer un balance "positivo" del II Plan de Industria de Extremadura, que ofrece datos como el crecimiento registrado en las inversiones en materia de I+D, que se ha incrementado en los últimos cuatro años un 58%, informa Europa Press.

Durante su comparecencia en la Asamblea para informar sobre el grado de cumplimiento de este II Plan de Industria, subrayó el salto cualitativo y cuantitativo que ha supuesto dicho plan, por cuanto se han alcanzado un grado de cumplimiento del 178% sobre las inversiones previstas a realizar en el inicio del plan, que se puso en marcha en el año 2000.

Por otro lado, el director general de Empleo, Rafael Pérez Cuadrado, señaló que el IV Plan de Empleo de Extremadura ha ayudado a la creación de 41.000 empleos y contado con un presupuesto total de 401 millones de euros a lo largo de los cuatro años de vigencia, lo que supone su ejecución en un 120%.

Además, indicó que, según datos de la EPA, Extremadura tenía en el año 2000 un total de 334.000 ocupados, cifra que aumentó a 41.500 al finalizar el Plan Empleo.