El Gobierno de Extremadura invertirá un millón de euros en la adecuación integral de la Planta de Oncología Infantil del Hospital Materno Infantil de Badajoz. El fin es ampliar y modernizar los servicios para ofrecer más comodidad a los pacientes, incorporando además un hospital de Día adecuado a las necesidades específicas de los niños afectados por la enfermedad y sus familias.

En concreto, esta inversión se traducirá en la ampliación de los medios disponibles y su adecuación a la demanda actual, pasando de los cuatro boxes actuales a un total de once. Además, se habilitará un hospital de Día en sustitución de la actual sala de espera que no ofrece unas condiciones adecuadas para los pacientes y sus familiares.

Una de las principales ventajas de este nuevo servicio será el hecho de que todos los pacientes infantiles afectados por esta enfermedad podrán ser ingresados en una misma unidad, con los medios apropiados para su tratamiento y no en distintos servicios del hospital como hasta ahora.

En este sentido, también se anunció ayer la inversión de 10,5 millones de euros en la modernización de la radioterapia y la mejora de la efectividad de los tratamientos contra el cáncer en todas las edades, con la adquisición de tecnología de última generación que supondrá una mejora en la efectividad de los tratamientos del cáncer. Esta tecnología no se renovaba desde los años 90. .