El director del Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI) de Cáceres, Jesús Usón Gargallo, expresó ayer su satisfacción por que el centro opte, por segundo año consecutivo, al Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. El responsable del centro indicó: "Me haría mucha ilusión recibirlo por cumplirse este año el 25 aniversario del Premio Príncipe de Asturias, ya que tiene unas connotaciones especiales".

Usón se siente "enormemente satisfecho" de que el centro pueda optar de nuevo al premio y dijo que espera conseguirlo este año. "Sin tener que mirarnos el ombligo, los extremeños tenemos el proyecto más vanguardista que haya tenido España en este área en toda su historia", añadió este experto.

No obstante, recalcó que "sólo estar nominados llena de orgullo a los 34 trabajadores de la plantilla del centro y a sus 150 colaboradores", puesto que el estar propuestos "ya es un reconocimiento a la labor del centro y a la apuesta de Extremadura por la investigación y el desarrollo científico", informa Efe.

Este centro opta al premio a propuesta de la Real Academia de Medicina de Asturias y León, por la "gran labor realizada en el desarrollo tecnológico y progreso de Extremadura, lo que le ha convertido en un centro de referencia internacional en el ámbito de la cirugía de mínima invasión". Entre las líneas de investigación del centro destaca la emprendida hace cinco años para luchar contra la obesidad mórbida, mediante la colocación de un chip que hace al enfermo sentirse saciado.