El dictamen elaborado por la comisión de investigación sobre el concurso público del servicio de transporte sanitario terrestre en la comunidad centrará el debate del pleno de la Asamblea de Extremadura que tendrá lugar el próximo martes, 12 de junio.

En la sesión plenaria se verán las conclusiones presentadas a esta comisión tanto por el PP como Podemos, ya que ambas formaciones se apoyaron mutuamente para que así fuera, mientras que se verán también las del Grupo Socialista y las de Cs, al presentar ambas formaciones un voto particular al respecto.

MÁS ASUNTOS / Además, a petición del PP, comparecerá ante la Cámara la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, para informar sobre las gestiones realizadas y las acciones emprendidas como coordinadora autonómica en el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea.

En el apartado de propuestas de impulso, tanto el Grupo Popular como el de Podemos han presentado iniciativas para garantizar el mantenimiento de la organización AMUS (Acción Mundo Salvaje), para que pueda continuar con las labores que presta en el Hospital de Fauna Salvaje de Villafranca de los Barros.

Asimismo, la situación que se vive estos días en Extremadura con la repetición de parte de los exámenes de la EBAU llegará al pleno el próximo martes, cuando está previsto que los estudiantes vuelvan a realizar estas pruebas, ya que el PP formulará una pregunta al respecto a la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez.

Así, preguntarán a Gutiérrez qué responsabilidad asume la Junta de Extremadura por este problema que ha afectado a casi 5.000 alumnos en la región.

También a instancias del PP, se preguntará al Gobierno extremeño sobre si tiene previsto bajar los impuestos de donaciones, matriculación, actos jurídicos documentados y transmisiones patrimoniales y sobre qué inversiones en infraestructuras se van a ver afectadas por el recorte que recoge el Plan de Ajuste remitido por la Junta de Extremadura al Ministerio de Hacienda.