La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha afirmado hoy que las investigaciones sobre la desaparición de Manuela Chavero "van avanzando", pero ha evitado dar más datos con el fin de no entorpecer el trabajo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

"Cada vez se está avanzando más en el caso", ha remarcado Herrera, que hoy ha recibido a la madre y la hermana de Manuela Chavero, de cuya desaparición en Monesterio (Badajoz) se cumplirán siete meses la próxima semana.

Manuela, de 42 años, estuvo en la noche del 4 de julio de 2016 con una amiga, la última persona que la vio, y después regresó a su casa.

Nada estaba forzado; sobre su cama estaban los pantalones que había llevado el día anterior, la luz del salón y de la cocina estaban encendidas, al igual que la televisión, y su cartera y su teléfono móvil estaban allí, con una última conexión a las 1.55 horas del 5 de julio.

En declaraciones a los medios, y tras finalizar la reunión con los familiares de Manuela Chavero, Herrera ha descartado "desvelar" cualquier detalle de las investigaciones que lleva a cabo la Guardia Civil, "en beneficio" de la propia desaparecida y de su familia.

"Nuestra solidaridad con ellos; seguimos consternados por la desaparición de Manuela", ha agregado la delegada del Gobierno, quien ha recordado que el caso está bajo secreto de sumario.