La Guardia Civil investiga las causas por las que apareció el cadáver de un joven de Guareña en un canal cercano a esta localidad, donde ayer tuvo lugar el entierro al que asistieron cientos de personas. La autopsia fue practicada ayer en el hospital Infanta Cristina de Badajoz, pero los resultados de la misma no han trascendido por parte de las fuentes que investigan el caso.

Tal y como informó ayer este diario, el cuerpo sin vida del joven fue encontrado por un agricultor en torno a las siete de la tarde del jueves, en un canal de riego cercano a Guareña. En el lugar de los hechos únicamente se encontraba el cadáver en el interior del canal, sin restos de vehículo que pudieran suponer que había caído. Es más, el canal apenas tiene agua y escasa profundidad --menos de un metro, según algunas fuentes del caso--, por lo que la autopsia desvelaría si murió o no ahogado.

Por ello, los investigadores no descartaban ninguna hipótesis sobre la causa del fallecimiento, desde un fatal accidente hasta cualquier otra de mayor gravedad. Ayer, en el municipio surgieron rumores sobre si el joven fallecido tenía o no diversos problemas que pudieran estar relacionados con su muerte dado lo extraño de circunstancias que rodean al caso, pero lo cierto es que nada se ha confirmado.