La Policía Judicial y la Guardia Civil investigan un presunto intento de secuestro de una adolescente de 14 años en la localidad de Segura de León, que escapó del presunto secuestrador arrojándose del vehículo en marcha en el que este quería llevarse a la joven. Los hechos ocurrieron en la tarde del martes pasado, a pocos metros del domicilio de la chica, cuando salió de su casa para ir en taxi al conservatorio de Badajoz, según relató ayer a Europa Press Televisión una vecina de la joven.

Según esta mujer, la chica les comentó que "un individuo con un pasamontañas la obligó a subir a un coche negro con los cristales tintados, empujándola y dándole mordiscos". Afortunadamente, la estudiante aprovechó una maniobra en la que el conductor tuvo que soltarla, para sujetar el volante con las dos manos y, tras abrir la puerta de su asiento, "se lanzó del coche" y pudo huir. Pese a arrojarse del vehículo en marcha, no resultó herida porque el coche en el que fue introducida, "circulaba a poca velocidad", dada la profunda pendiente que presenta la vía.

La Guardia Civil intentaba ayer verificar la denuncia formulada por la joven, y junto a la Policía Judicial, investiga los hechos para aclarar lo sucedido, según apuntaron ayer fuentes de la Delegación del Gobierno.

Mientras tanto, en la localidad, de apenas 2.300 habitantes, "hay preocupación e inquietud" tras este suceso, según comentó ayer a este periódico el alcalde de Segura de León, Lorenzo Molina, que destacó que en este municipio "nunca ha pasado nada de esto". El edil señaló que en el pueblo todo el mundo cree que el presunto secuestrador es de otro lugar, pero "no se descarta nada", y reiteró que la joven pertenece a una familia "de lo más normal", sin problema con los vecinos y que "se están recuperando poco a poco de lo sucedido". Además, cree que la seguridad ciudadana en su localidad "está bien cubierta", con policía local y Guardia Civil.