Independientes por Extremadura acusó ayer al presidente extremeño y secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, de hipocresía por firmar un pacto contra el transfuguismo y ahora permitirlo en Moraleja de la mano de David Pérez, concejal de Ipex al que esta formación acusa de buscar intereses particulares apoyando al PSOE. A este respecto, el presidente de Ipex, Justo Antonio Sánchez, señaló que cada vez cree menos en los políticos, "son unos sinvergüenzas y lo único que miran los partidos grandes son intereses propios, no los de los ciudadanos", porque "lo único que quieren es que desaparezcamos", apostilló José González, secretario general de Ipex. Ambos comparecieron ayer junto al exedil de Moraleja Jaime Vilella y la presidente local de Ipex en este municipio, Mercedes González.

Por su parte, Vilella insistió en que Pérez dejó de ser concejal de Ipex en octubre del 2008 tras ser sometido a una moción de confianza en su partido, puesto que ocupó el; pero que una sentencia del Tribunal Supremo ha devuelto a Pérez su acta de concejal, "pese a reconocer que firmó su renuncia el 21 de octubre del 2008".

Por otro lado, el secretario regional del PP, Fernando Manzano, preguntó ayer a Vara que "si tenía dudas" (como el presidente extremeño dijo el jueves) sobre la presentación de la moción de censura "¿por qué la autoriza?". A su juicio, "un dirigente responsable no ejecuta cuando tiene dudas".