La presidenta del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Extremadura, Irene de Miguel, y la feminista extremeña Inmaculada Ramos representarán a Extremadura en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, tras la celebración de la Asamblea de Vistalegre II

Ambas han sido elegidas como Consejeras Ciudadanas Estatales, dentro de las votaciones de la segunda Asamblea Ciudadana de Vistalegre celebrada en Madrid el 11 y 12 de febrero, según ha informado en nota de prensa la formación morada.

De Miguel, integrante de la lista Podemos Para Todas, liderada por Pablo Iglesias, ha obtenido un total de 2.032.538 puntos quedando en el puesto número 40 de los 65 designados para el Consejo Ciudadano Estatal.

Por su parte, Inma Ramos había sido elegida mediante votación previa como representante de Circulo Estatal Feminista dentro de la Categoría de Círculos Sectoriales.

La votación para las representantes de los Círculos Sectoriales, se realizaba de forma presencial en distintas asambleas realizadas a lo largo del territorio y en el Palacio de Vistalegre con urnas dispuestas para recoger el voto.

Según Podemos Extremadura, la incorporación de ambas refuerza el papel del mundo rural, fortalece la presencia de las mujeres que trabajan incansablemente en cada uno de los círculos, ejes y áreas de Podemos y además contribuyen a llevar la voz de Extremadura junto a la del secretario general, Álvaro Jaén, en el ámbito estatal.