La presidenta del Grupo Parlamentario de Podemos, Irene de Miguel, y la feminista Inmaculada Ramos representarán a Extremadura en el Consejo Ciudadano Estatal elegido en Vistalegre II.

De Miguel, integrante de la lista liderada por Pablo Iglesias, ha obtenido 2.032.538 puntos que le han valido para asignarse el puesto número 40 de los 65 que integran el Consejo Ciudadano. Por su parte, Inma Ramos había sido elegida en votación previa como representante del Círculo Estatal Feminista, dentro de la Categoría de Círculos Sectoriales.

Según explicó ayer Podemos Extremadura, la incorporación de ambas refuerza el papel del mundo rural, fortalece la presencia de las mujeres que trabajan en cada uno de los círculos, ejes y áreas de Podemos y además contribuye a llevar la voz de Extremadura junto a la del secretario autonómico de la formación, Álvaro Jaén, al ámbito nacional. «Podemos es ahora mucho más fuerte, sale fortalecido, sale unido y lo que tenemos que hacer es seguir trabajando para crear esa herramienta de transformación social y política que haga que en 2020 ganemos las elecciones y recuperemos el país para la gente», declaró ayer De Miguel tras el cónclave. La diputada consideró «muy importante» que los territorios periféricos estén representados en el Consejo y según avanzó, trabajará para llevar al mismo «la voz del mundo rural».