La Junta Islámica muestra su condena a las fotografías del extremeño JAM Montoya y las califica de "tratamiento infame, ignominioso y abyecto" a la figura de Jesús y de la Virgen María. En un comunicado recogido por la agencia Europa Press, Mansur Escudero, presidente de la Junta Islámica, declara que "inaceptable que se pueda deshonrar al profeta Jesús y a la Virgen María así como a ninguna otra persona con la excusa de la libertad de creación artística o de la libertad de expresión". Además, considera "el ultraje, la ofensa y el agravio no pueden ser nunca considerados como derechos de nadie sino que deben ser considerados como lo que son, delitos contra el honor de todos aquellos que forman parte de la familia espiritual de Jesús, María y del profeta Muhámmad".Más información

* El PP cree que la querella del PSOE por difundir las fotos de Montoya por la red es una respuesta "nerviosa y temblorosa"

Por todo ello, Escudero solicita a J.A.M. Montoya que se "disculpe públicamente" y a la Junta de Extremadura que "retire de su exhibición pública el catálogo subvencionado por la Consejería de Cultura de la Junta extremeña". Al respecto, precisa que a la hora de subvencionar proyectos con dinero público "deben existir criterios de calidad, dentro de los cuales no entra la pornografía, que sólo sirve para alimentar las ansias de lo más perverso de la sociedad". Asimismo, denuncia "el oportunismo político" que se esconde detrás de la noticia, ya que, según recuerda, la publicación de este trabajo data de hace varios años. "Lamentamos que cierto partido político, que ha dicho en numerosas ocasiones defender valores cristianos, haya esperado tanto tiempo para airear el asunto". Finalmente, la Junta Islámica manifiesta su "apoyo y solidaridad" con los hermanos cristianos y espera que "este tipo de actos execrables no deterioren la buena convivencia entre los españoles".