Las estaciones de la ITV de Extremadura han realizado 316.260 en lo que va de año, lo que supone 55.622 más que en el mismo periodo del 2008, es decir, un incremento del 21,34%, debido a que los ciclomotores están obligados a pasar la revisión desde el pasado enero. Así lo señaló el consejero de Fomento, José Luis Quintana, tras analizar ayer, en la estación de la ITV de Mérida, la situación de los servicios que controlan la seguridad y el estado de los vehículos ligeros, pesados, agrícolas y ciclomotores en la región.

Según Quintana, la Junta de Extremadura cuenta ya con una red de 12 estaciones fijas, con ámbito comarcal y localizadas en Badajoz, Cáceres, Zafra, Mérida, Villanueva de la Serena, Almendralejo, Olivenza, Trujillo, Coria, Moraleja, Plasencia y Navalmoral de la Mata. Además, la región dispone de dos estaciones móviles de vehículos ligeros que se desplazan por la región y que han pasado por 14 localidades hasta el pasado 31 de julio.

Asimismo, este año han comenzado a funcionar seis estaciones móviles para ciclomotores y vehículos agrícolas, que ya han visitado 214 poblaciones hasta el pasado 31 de julio, 110 en la provincia de Badajoz y 104 en la de Cáceres. No obstante, Quintana anunció que "se quiere llegar a instalar estas estaciones móviles en la totalidad de la región".