La Presidencia de IU Extremadura abre un expediente de expulsión de la organización contra Cristóbal Guerrero, Rogelio Barrero, Cristóbal Giraldo y María José Durán. Así lo anunció ayer el coordinador general de IU, Víctor Casco, quien explicó que los motivos de esta expulsión son los de "deslealtad con la organización, pedir el voto contra IU, pegar carteles contra el partido en la campaña electoral, actitudes violentas e intento de obstaculizar los acuerdos de la dirección", informa la agencia Efe. Asimismo, señaló el uso fraudulento del cargo público en el caso de Cristóbal Guerrero e indisciplina contra los acuerdos de la dirección y su política.

El próximo día 29, el Consejo Político regional tomará la decisión sobre este expediente y en el caso de que sea aprobado por la mayoría "dichos adscritos serán expulsados de la organización conforme a los dispuesto en los estatutos de IU federal e IU regional", detalló el coordinador.

Por otra parte, y tras el anuncio el viernes de la corriente crítica de IU en Extremadura de retirar la demanda judicial contra la normas reguladoras de la X asamblea de la coalición, Casco indicó que la retirada "no ha sido de común acuerdo" como señalaban los críticos.

En este sentido, el coordinador regional apostilló que "como siguen insistiendo en la ilegalidad de nuestra asamblea, les animamos a que no retiren la demanda y continúen con ella, o de lo contrario estarán demostrando poca credibilidad ante la opinión pública".