El coordinador general de Izquierda Unida Extremadura, Pedro Escobar, destaca que el descenso del paro en abril en la región se debe a "factores estacionales" y "no a un cambio de tendencia" en el desempleo".

Relacionadas

"Son una pequeña buena noticia que valoramos positivamente, ya que nos alegramos que 6.380 personas hayan abandonado las listas del paro", destaca Escobar, quien añade que "no se debe olvidar que es un dato esperado porque el mes de abril ha coincidido con la Semana Santa y eso siempre trae buenas noticias para el empleo".

De esta forma valora Pedro Escobar los datos del paro del mes de abril y que destacan que el número de desempleados registrados ha bajado en abril en 6.380 personas respecto a marzo, un 4,27 por ciento, hasta situar el número total de parados en 142.987.

Ante estos datos, Escobar considera que el descenso del desempleo "se debe más al buen tiempo, al momento actual agrícola y a las vacaciones de Semana Santa que a las medidas que está poniendo en marcha el gobierno que, por otro lado, son las de siempre".

Para el dirigente de IU, "si hasta el mes de noviembre se mantienen estos descensos de manera sostenida, con mucho gusto hablaré entonces de recuperación y cambio de tendencia".

Finalmente, el coordinador de IU Extremadura cree que "con más de 142.000 parados no se puede justificar de ninguna manera la euforia que se empeña en vender el gobierno".