El coordinador general de IU de Extremadura, Víctor Casco, ha acusado al presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, de "derrochar" 400 millones de euros de los presupuestos al anunciar la construcción de una autovía entre Badajoz y Cáceres, que ha achacado a su interés en "ganar votos".

Casco se refirió al reciente anuncio por Rodríguez Ibarra de la construcción de esta infraestructura y dijo que, tal como defendió anteriormente el PSOE y sigue haciéndolo IU, no es necesaria. Unicamente se llevará a cabo, dijo, "ante el temor que le da su propia encuesta, que demuestra que hay un estancamiento de su voto".

El dirigente de IU hizo referencia de esta forma al estudio de opinión electoral presentado la pasada semana por el presidente extremeño y dijo que, debido a estas malas perspectivas electorales y la proximidad de los comicios autonómicos, "da una vuelta de tuerca a la posición que había defendido hace años de que era una autovía innecesaria y quiere ganarse el voto de los ciudadanos".

Esto lo hace, agregó, "destrozando el medio ambiente" de lugares "de primer orden" medioambiental como la Sierra de San Pedro y Los Llanos de Cáceres.