El coordinador regional de Izquierda Unida, Víctor Casco, aseguró ayer que se ha demostrado que la ley de impulso a la localización industrial de Extremadura, del 2002, se hizo sólo para favorecer a las empresas de Alfonso Gallardo, como denunciaron en su día dirigentes de la coalición, ya que hasta el momento sólo Siderúrgica Balboa se ha acogido a ella.

Casco que se realizó una pregunta con solicitud de respuesta escrita por parte del Grupo Mixto en la Asamblea de Extremadura, cuya contestación fue que solamente una empresa se había acogido a tal norma y remitía al grupo al Diario Oficial de Extremadura del 13 de abril de este año. En esa publicación, se recoge el proceso por el que Siderúrgica Balboa solicita y obtiene la calificación de "Industria de interés prioritario", por lo que Casco aseveró que lo que en su día denunciaron el excoordinador regional Manuel Cañada y la portavoz parlamentaria, Teresa Rejas, sobre que la ley se redactó para beneficio de este empresario se ha confirmado.

Criticó este comportamiento, puesto que las normas deben redactarse pensando en el bien común y cuando existe una necesidad mayoritaria en la sociedad, y denunció además la celeridad con que esta empresa ha logrado su declaración como industria prioritaria, informa Efe.

Por otra parte, refiriéndose a las sustituciones del personal en el sistema sanitario público extremeño con motivo de las vacaciones, denunció que este año sólo se cubrirá el 30% de las plazas vacantes, frente a la media del 60% de veranos anteriores, algo que tachó de "irracional e ilógico". Achacó esta deficiencia a la mala negociación del traspaso sanitario.