El coordinador regional de IU, Joaquín Macías, ha exigido hoy a la Junta de Extremadura que adopte medidas para garantizar la seguridad de miles de escolares y profesionales de la educación de la región ante las altas temperaturas de los últimos días.

Según Macías, "es una vergüenza que en el siglo XXI los niños de la región tengan que soportar estas condiciones", así como los profesores "que ven como año tras año no hay mejoras en los centros que garanticen unas mínimas condiciones de confortabilidad frente al calor".

Recuerda que la región continúa hoy en alerta naranja (riesgo elevado), que se prevén temperaturas superiores a los 38 grados y, sin embargo, "la gran parte de los centros educativos de Extremadura no tienen sistemas de climatización y esto obliga a los alumnos a soportan altas temperaturas".

Recuerda que la legislación relativa a la seguridad y salud en el trabajo no garantizan las condiciones mínimas por encima de 27 grados y lamentado que no haya una previsión de mejoras en los centros educativos para evitar estas situaciones.

"En ninguna consejería se trabajaría en estas condiciones, pero el PSOE permite que nuestros hijos estudien así", señala el coordinador de IU, que pide que se elabore un plan de mejoras en los centros educativos para que estos hechos no vuelvan a suceder el próximo curso escolar.