El coordinador general de Izquierda Unida Extremadura y candidato de IU a la Presidencia de la Junta, Pedro Escobar, se ha mostrado hoy favorable a la realización de debates electorales en los medios de comunicación públicos de la región.

Ha asegurado sentirse "encantado de debatir con todos y sobre todos los temas", tanto en la televisión como en la radio públicas extremeñas.

Escobar ha planteado que puede haber "un debate genérico o varios temáticos", donde considera que deben participar "todos los partidos que concurran a las elecciones autonómicas".

Para el candidato de IU a la Presidencia de la Junta, es importante que "estos debates no estén encorsetados, porque eso desvirtúa el propio debate político y lo aleja de los ciudadanos".

Ha recordado que en 2011 "no se contaba con IU desde los medios públicos" porque no tenía representación parlamentaria entonces, lo que resulta "discriminatorio y limitante para los partidos más pequeños", un "error" que no le gustaría que se repitiera en 2015.