El Grupo IU-Verdes-Siex en el Parlamento extremeño pedirá a través de una iniciativa en la cámara autonómica que el Gobierno regional no recurra ante el Tribunal Constitucional la sentencia del Supremo que confirma la ilegalidad del complejo turístico extremeño Marina Isla de Valdecañas.

Solicitará así que el Ejecutivo extremeño acate la sentencia del Supremo en cuestión y que se restituya el "paisaje" en el complejo "tal y como estaba" antes de las obras de construcción.

el diputado autonómico de IU Víctor Casco augura igualmente que si se recurre la sentencia "al final" se producirá "una nueva sentencia desfavorable" (para los defensores del proyecto), motivo por el cual ha considerado que "lo mejor es no recurrir".

"Esto tiene que acabar. No podemos estar ante otro 'Cubo' de Biblioteconomía en Badajoz", sentencia Casco, quien indica que su formación espera además que se "depuren responsabilidades" y añade que también tratará de que como consecuencia del "fiasco urbanístico, legislativo y judicial" que en este asunto "el PSOE y también el PP han estado asumiendo", ahora "no recaiga sobre las espaldas de los extremeños" posibles costes económicos derivados del tema.

Defiende en este sentido que la "ley tiene que ser igual para todos, igual de dura para todos e igual de justa para todos" y apunta que su grupo espera también que se restituya el paisaje en el complejo Marina Isla de Valdecañas "tal y como estaba" antes de las obras de construcción, aunque reconoceo que "obviamente secuelas van a quedar porque ahí se ha estado urbanizando".

Además, considera que "también ha habido una responsabilidad" en el hecho de que "se haya seguido haciendo (el complejo) a pesar de los varapalos judiciales que estaba llevándose el proyecto en distintas instancias judiciales".