La portavoz de IU en la Asamblea de Extremadura, Teresa Rejas, pidió ayer al PP que "se acerque a la legalidad" y se sume a la iniciativa parlamentaria pactada por PSOE e IU que trata de desbloquear la situación de la televisión pública regional. Rejas explicó que el próximo jueves se debatirá esta iniciativa parlamentaria en la Asamblea y que es preciso que los populares extremeños demuestren "sensatez y responsabilidad" y la apoyen.

En esta línea, argumentó que IU se opuso en su día a las emisiones de Canal Sur Extremadura por considerar esta fórmula de televisión extremeña como "un engendro, un TeleIbarra" y que se felicitó de que los tribunales de Justicia decidieran el fin de estas emisiones.

No obstante, continuó, una vez superada esa etapa es preciso garantizar que los extremeños disfruten de su derecho a tener una televisión propia, por lo que pidió el PP extremeño que deje de echar "un pulso a Ibarra".

Por su parte, el coordinador regional de IU, Víctor Casco, afirmó que con las medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno la Junta "ha entrado de lleno en la campaña electoral", informa Efe.