Izquierda Unida Extremadura ha presentado candidaturas para las elecciones municipales del 24 de mayo en 103 localidades de la comunidad, que albergan a 763.779 extremeños, según ha anunciado hoy la secretaria de Organización de esta formación política, Leonor Jiménez.

Aunque el número de candidaturas es el mismo que en la convocatoria de 2011, en esta ocasión se llega a más población, ya que se han presentado listas municipales en localidades más grandes como, por ejemplo, Coria o Puebla de la Calzada.

En concreto, en el año 2011 las candidaturas de IU llegaban a 748.326 extremeños, mientras que en 2015 se llegará a 763.779, es decir, 15.453 más, tal y como recoge IU Extremadura.

Leonor Jiménez ha confirmado que Izquierda Unida ha presentado candidatura en las grandes ciudades extremeñas: Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia.

Para la formación, era muy importante que su votante habitual pudiera contar con una papeleta de IU en las elecciones municipales de su localidad, ya que no podía "dejar huérfano" a su electorado tradicional".