Los grupos parlamentarios de IU y el Prex-Crex han coincidido hoy que las 166 plazas que sacará el Gobierno de Extremadura en las oposiciones docentes de Secundaria oposiciones docentes de Secundariason insuficientes.

Las oposiciones se celebrarán a finales del presente curso, en 2015, y cubrirán así la tasa de reposición que ha aumentado hasta el 50 por ciento, según ha anunciado hoy en rueda de prensa la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales.

El coordinador regional de IU, Pedro Escobar, ha señalado que el número de plazas es "insuficiente", ya que considera que no cubrirán ni las jubilaciones.

Tras registrar las enmiendas de su formación a los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2015, ha indicado que si hubiera habido convocatoria de oposiciones cada dos años, las 116 plazas "sería una cifra aceptable", pero después del largo período en el que no ha habido, le parecen insuficientes.

No obstante, ha añadido que "habrá que ver las que hay por cada especialidad", para lo que tendrán que "meter los dedos y mirar minuciosamente la convocatoria y las plazas de cada especialidad".

El portavoz del Prex-Crex, Damián Beneyto, ha recalcado que son "pocas" plazas, ya que no son "las que deberían salir".

En este sentido, ha explicado que a estas plazas habría que haber unido las que no se han sacado en los cinco años anteriores, es decir, unir a la tasa de reposición del 50 por ciento la del 10 por ciento de ejercicios precedentes, con lo que habría "bastantes más" puestos en la oferta.