La portavoz de Izquierda Unida, Teresa Rejas, reclamó ayer a la Junta de Extremadura que durante el trámite parlamentario de los presupuestos regionales introduzca en el proyecto presupuestario del 2004 una partida económica específica para la puesta en marcha de la televisión autonómica. Rejas recordó que en tal y como está planteado, el Gobierno regional "considera que se puede hacer a través de modificaciones presupuestarias" cuando lo ideal, añadió, es que tenga una consignación específica.

La diputada de IU avanzó, por otra parte, que la coalición presentará una enmienda de totalidad al proyecto porque consideran que "son continuistas, regresivos, poco inversores y no crecen en políticas sociales". Además, apuntó que "están maquillados" a través de un supuesto incremento en los ingresos procedentes de la UE.

A esto hay que sumar que, en su opinión, "no hay austeridad presupuestaria" y casi todo el crecimiento con respecto al año anterior se concentra en los gastos corrientes. Por último, insistió en que aumentan la presión fiscal a través de tasas y precios públicos.