El coordinador regional de IU, Víctor Casco, mostró ayer la "absoluta disposición" de su formación a reunirse con la Ejecutiva regional del PSOE para analizar el cumplimiento de los pactos municipales de gobierno realizados tras las últimas elecciones locales, con la condición de que en la misma se acuerden pautas, programas y comportamientos que supongan "una alternativa real a las políticas de derecha en la región".

Así se indica en una misiva remitida por IU al secretario de Organización del PSOE, Ramón Ropero, en la que la formación de Casco recuerda que la acción u omisión de ediles de su partido permitió el gobierno municipal socialista en 21 localidades tras los comicios.

El líder de IU negó que en la región la dirección regional de la formación haya permitido "amplísimos gobiernos del PP" ya que, tal y como recordó, "gracias a la labor política de cargos públicos de IU el PSOE puede gobernar en 21 municipios, por acción u omisión de ediles de IU".

Así, Casco insistió en que "si no hay políticas concretas que regeneren la vida democrática de Extremadura, con IU no se puede contar".