IU y Siex concurrirán de nuevo juntos a las elecciones autonómicas y municipales, con un programa electoral cuyo ejes son el pleno empleo, el desarrollo sostenible y la democracia participativa, según el acuerdo suscrito ayer por Víctor Casco y José Antonio Jiménez, coordinador regional de IU y secretario general de Siex, respectivamente. Casco valoró en este acto la experiencia que para la coalición ha supuesto esta colaboración en la que no se ha dado ningún tipo de conflicto y que permite unir, según dijo, "lo mejor de IU y lo mejor del socialismo honesto". El acuerdo será ratificado el próximo domingo por el Consejo Político regional de IU y, posteriormente, por la dirección colegiada de Siex.

Frente a un PSOE "ya agotado" y al PP, que representa "más caciquismo, más precariedad en el empleo y más contaminación medioambiental", IU-Siex ofrece una alternativa de progreso, con soluciones concretas a los problemas que más importan a los ciudadanos, agregó Casco.

Por su parte, Jiménez insistió en que la coalición representa "un polo distinto" al PSOE y al PP, partidos a los que definió como "dos jinetes del mismo caballo", porque "no nos gusta que más de 40.000 extremeños se vean obligados a emigrar de lunes a viernes, que los jóvenes se tengan que ir o que más de 100.000 parados continúen inscritos en las listas del Inem".