IU mostró ayer su "sorpresa" por la resolución tomada desde la Junta de desestimar la autorización para la puesta en marcha de una central térmica en Alange, aunque prefiere "ser cauteloso y no bajar la guardia" frente a los próximos proyectos planteados.

Así lo ha señalado el responsable de IU en Mérida, Juan Manuel Pérez, que ha expresado su "alegría de que se haya paralizado el proyecto", pero también ha señalado que están en "estado de alerta", ya que teme que se trate de una "decisión momentánea", ya que hay presentados otros dos proyectos de térmicas en el término municipal emeritense.

En este sentido, el responsable de Izquierda Unida en Mérida ha citado las declaraciones de la Junta de que "el proyecto que no cumpla con lo establecido en la normativa vigente no tiene cabida", y se ha preguntado "cómo se sabe si la refinería Balboa cumple con esos requisitos necesarios".

Pérez ha expresado además su sorpresa por la apelación de Iberdrola a la decisión de la Junta, así que duda de una buena relación entre compañía y Gobierno regional.