La portavoz de IU en la Asamblea de Extremadura, Teresa Rejas, denunció ayer que algunas preguntas formuladas a los alumnos de Educación Secundaria en el cuestionario remitido por la Junta de Extremadura para fomentar el debate escolar son anticonstitucionales.

En rueda de prensa, Teresa Rejas y el coordinador regional de IU, Víctor Casco, presentaron una proposición no de ley en la que se insta a la Junta a que someta el citado cuestionario al Consejo Consultivo para que informe sobre la legalidad de las cuestiones planteadas.

Rejas, que criticó que el documento contiene también diversas faltas de ortografía, explicó que en el cuestionario que está dirigido a los estudiantes se plantean cuestiones de manera imprecisa y tendenciosa, preguntas no evaluables, incorrectas y sin espíritu científico, según recoge Efe.

Consideró, además, inconstitucionales algunas preguntas, como una en la que se inquiere a los chavales si están dispuestos a compartir su amistad con chicos de otra etnia, cultura o religión u otra en la que se les plantea si están de acuerdo con compartir aula con alumnos de necesidades educativas especiales.