El PSOE ha iniciado una colaboración profesional remunerada con el consultor político Iván Redondo, quien fuera asesor del expresidente de la Junta de Extremadura José Antonio Monago (PP), según informaron a Europa Press fuentes socialistas. Redondo colaboró de forma esporádica con Pedro Sánchez en la campaña a las primarias del PSOE que ganó el exdiputado madrileño el pasado 21 de mayo. Tras su victoria y la constitución de una nueva Ejecutiva en el PSOE, el consultor formalizó su relación con el partido, con el que lleva ya meses colaborando.

El partido quiere aprovechar la experiencia de Redondo para sus estrategias políticas. Estos profesionales ayudan a las formaciones políticas a interpretar encuestas y datos de cara a poner en marcha mensajes, campañas y estrategias políticas y de comunicación a la opinión pública.

Vasco y de San Sebastián, Iván Redondo es conocido, entre otros aspectos, por su papel como asesor político de Monago. En la página web de la empresa que dirige, Redondo se presenta como el consultor político que ha obtenido mejores resultados electorales en España y el único asesor independiente con el que el PP ha ganado por primera vez las elecciones en Extremadura.