Izquierda Unida de Extremadura ha pedido hoy que se aclare las irregularidades en la adjudicación de los fondos destinados a la formación de ocupados denunciada hoy por el Gobierno regionalformación de ocupados denunciada hoy por el Gobierno regiona, aunque ha mostrado su recelo respecto a que se haya hecho público a escasos meses de las elecciones autonómicas.

En rueda de prensa, el coordinador de IU, Pedro Escobar, se ha referido así al trasladado a la Fiscalía Anticorrupción por parte del Gobierno regional de un presunto fraude en cursos de formación de ocupados por parte de la patronal regional (Creex), CC.OO. y UGT, y la Confederación de Entidades para la Economía Social y Autónomos de Extremadura (Cepes).

El dirigente de IU ha indicado que su formación no tiene datos "para decir que es verdad o es mentira", y ha solicitado que lo que exigen es que se clarifique y que se sepa "lo antes posible, no como otros procesos que llevan cuatro o cinco años", con lo que podría tener efecto no solo en esta consulta electoral sino en la próxima.

Pedro Escobar se ha preguntado "si es exactamente en estas fechas cuando debería saberse" y añadido que "el contenido pierde credibilidad por el hecho de anunciarlo no sólo en el último pleno sino a dos meses de las elecciones".

El coordinador de IU Extremadura ha pedido que los fondos que van destinados a la formación de trabajadores sirvan para este fin, mejoren su empleabilidad y faciliten su incorporación al mundo del trabajo.