El Carnaval de Jaraíz de la Vera llenará esta tarde de color la avenida de la Constitución, en el trayecto que media entre el popular Puente de los Bolos y el Parque de San Miguel. Más de mil personas tomarán parte a las 16:30 en el gran desfile de comparsas y carrozas que arrancará a esa hora, con premios establecidos tanto para los grupos locales como para los procedentes de otros municipios del entorno.

Esta manifestación de color, imaginación y arte popular volverá a repetirse a la misma hora del próximo lunes, siendo necesario participar en ambos desfiles para obtener premio.

No obstante las fiestas de las carnestolendas de Jaraíz de la Vera, arrancaron a las 11:00 de la mañana de ayer con el carnaval de los niños, que tuvo lugar a las 11:00 de la mañana en la Plaza Mayor, y en el que participaron alumnos de los colegios que hay ubicados en la localidad.

A las 08:00 de la noche se llevó a cabo de forma oficial el pistoletazo de salida de los carnavales 2016, con el pregón que corrió a cargo de la peña Repisos. Después hubo música con Guss Romero y Dj Olacua.

Mañana domingo habrá boda tradicional, degustación de dulces y licores y jotas de la Asociación de Amas de Casa Consumidores y Usuarios Mujer Jaraiceña.