Jardinería de Extremadura SL (Jarex) afronta su cuarto de siglo de trayectoria con viveros a pleno funcionamiento repartidos por Badajoz, Mérida, Cáceres y Estremoz (Portugal). La plantilla, integrada por 60 trabajadores, se reparte en las tres empresas que conforman el Grupo Jarex: Jardinería de Extremadura, Jarex Cultivo y Jaral Lda.

Las fincas de la empresa se reparten por Valencia de Alcántara, Talavera la Real y Badajoz con unas 50 hectáreas de producción. El 90% de las plantas habituales de los jardines son producidas en los vivieros de la empresa en Extremadura.

"No solo no hemos reducido nivel de empleo, sino que estamos ampliando a pesar de la crisis económica. De momento, no tenemos ningún problema, aunque sabemos que nos tiene que tocar en algún momento. Estamos aguantando no porque lo hagamos mejor que nadie, sino porque nosotros somos los que rematamos las obras que empezaron hace un año", asegura Braulio Ramos, gerente de Grupo Jarex.

<b>TRABAJOS EN 2008</b> A lo largo de la campaña 2007-2008 Jarex se ocupó de diversos proyectos como: la aplicación de hidrosiembras, resiembra del campo de fútbol de Alburquerque, el campo de producción de Ahorita en Talavera la Real, parque de ocio Lusiberia, avenida Santa Marina, urbanización Vistahermosa, urbanización Cerro Gordo, urbanización Vegas del Mocho, Praça da República en Campo Maior, área de ocio del pantano de la Serena, desdoblamiento de la carretera de Valverde, desdoblamiento de la carretera Cáceres-Badajoz, piscina climatizada de Campo Maior, entre otros muchos.

Braulio Ramos, gerente del grupo, expresa su satisfacción por el esfuerzo realizado en poner a disposición de sus clientes una mayor cantidad y variedad de especies vegetales para todos los tipos de jardinería existentes en el mercado.