El portavoz del PP en la Asamblea y vicesecretario regional del partido, Javier Casado, arremetió ayer con dureza contra el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, y el exdelegado del Gobierno, Oscar Baselga, rivales de Carlos Floriano en la carrera para presidir el PP, a quienes acusó de actuar con "deslealtad" hacia el partido y de guiarse únicamente por sus ambiciones personales.

Casado, además, auguró que Acedo y Baselga comparecerán finalmente en el congreso formando una lista única, encabezada por el exdelegado y con el apoyo de "los eternos cabreados, los huérfanos de cargos y los desmoquetados de Madrid".

De antemano, calificó como "muy grave" la situación que atraviesa el PP extremeño, y se mostró convencido de que será la candidatura encabezada por el actual presidente regional, Carlos Floriano, la que gane el congreso "con claridad".

Tachó de "bochornoso", el "espectáculo" que a su juicio algunos cargos populares están dando en los medios de comunicación, "un espectáculo que la militancia del partido no se merece en absoluto", agregó.

Aunque reconoce que es "incuestionable" el derecho de los militantes a presentar candidatura, estimó que Acedo y Baselga acabarán presentando una candidatura alternativa a la de Floriano, encabezada por el exdelegado y con Acedo como secretario regional, porque entre otros motivos, ve "muy difícil" que ambos puedan reunir por separado los 115 avales necesarios.

Casado manifestó que el "nexo común" de este grupo "no es ni el beneficio del PP, ni ganar a Ibarra", sino que "todos han pedido algo a Floriano y éste no ha satisfecho sus aspiraciones".

Por último aseguró que es imposible que Baselga tenga apoyo de 32 alcaldes pacenses y rebajó la cifra a "como mucho 18".