El diputado segoviano Javier Gómez-Darmendrail será el nuevo presidente de Cetarsa. El nombramiento oficial podría producirse la próxima semana, pero según ha podido saber este diario, es un gran desconocido para el sector tabaquero extremeño. Hombre de confianza de Ramón Aguirre, nuevo presidente de la SEPI --de la que depende Cetarsa--, Gómez Darmendrail es licenciado en Filosofía Francesa y ha estado varios años al frente de la Universidad de Nacional de Educación a Distancia.

Gómez-Darmendrail es además el presidente de la Cámara de la Propiedad de Segovia. Lleva seis legislaturas con el PP y según el partido, "es un diputado con una trayectoria intachable". A lo largo de su vida parlamentaria ha pertenecido a los comisiones de Defensa, Educación, Economía --formó parte del equipo de Rodrigo Rato--, Tribunal de Cuentas y de Control de RTVE. El área más cercana al tabaco en la que ha trabajado es Industria, Turismo y Comercio.

El diputado también ha participado en la Ponencia encargada de las relaciones con el Consejo de Seguridad Nuclear y en la Ponencia sobre responsabilidad civil de daños nucleares. Según confirmó ayer a este diario la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) el nombramiento oficial podría producirse la semana próxima. El nombre de Gómez-Darmendrail ha sonado con fuerza para ocupar la presidencia de Cetarsa desde que Ramón Aguirre quedó al frente de la SEPI.