Javier Gonzalo Langa es desde ayer el nuevo director general de la Política Agraria Comunitaria (PAC) de la Junta de Extremadura, en sustitución de Yolanda García Seco, nueva delegada del Gobierno en la región. Así lo anunció la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña, al término del Consejo de Gobierno.

Gonzalo Langa, de 47 años y natural de Guadalajara, es ingeniero agrónomo por la Universidad de Extremadura, y ha sido hasta ahora Jefe de Servicio de Ayudas Sectoriales de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio. Se trata, destacó Gil Rosiña, de una persona con «una dilatada experiencia en la PAC, experto y conocedor de la Política Agraria Comunitaria»; por lo que «el PP ya puede estar tranquilo», aclaró.

El nuevo director general de la PAC cuenta desde el año 1999 con una amplia experiencia en la Administración regional y, entre otras responsabilidades, ha sido representante de Extremadura en el Grupo de Alto Nivel para la Reforma de la PAC (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y comunidades autónomas) y representante de las comunidades autónomas en el Comité de Pagos Directos de la Unión Europea en Bruselas.

A lo largo de su trayectoria profesional ha sido miembro del equipo redactor el Plan de Desarrollo Sostenible del Alto Tajo, vocal del Consejo Regulador de la Denominación específica Cordero de Extremadura y asesor técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pimentón de la Vera.

Tras este nombramiento, la portavoz de la Junta agradeció el trabajo de García Seco al frente de esta dirección general y le ha deseado suerte en su nueva etapa como delegada del Gobierno en Extremadura en beneficio de todos los extremeños, indicó.

A este respecto, Gil Rosiña también aprovechó para agradecer la labor de la hasta ahora delegada del Gobierno, la popular Cristina Herrera, de la que destacó «su lealtad institucional y su trabajo conjunto en estos años», con una relación «magnífica» con la Junta.