El jefe superior de la Policía Nacional en Extremadura, Ángel Galán, anuncia que en los últimos tres meses los niveles e índices de delincuencia bajaron en Extremadura "prácticamente en todos los delitos" y de manera "clara", que refleja en unas cifras "francamente buenas" en relación a las medias europea y española.

Según recoge la agencia Europa Press, Galán aclara que todavía se trabaja en la redacción de un informe "completo" sobre las actuaciones policiales efectuadas en la región y en el que se detallarán las actuaciones contra la droga o los resultados de la presencia policial en la calle.

Sin embargo, reconoce que la jefatura extremeña "no está preocupada" por los índices de delincuencia en la región, ya que "las cosas están funcionando bastante bien" indicando que en delitos como el robo de vehículos el índice ha bajado cerca de un 30 por ciento, un dato que "seguramente es" una de las "cifras mejores de la última década".

En cuanto al robo de un vehículo de alta gama propiedad del presidente del Club de Fútbol pacense Cerro de Reyes, Antonio Olivera 'Cachola', y que, supuestamente, se utilizó en varios robos, Galán insiste que sigue el procedimiento habitual para el robo de cualquier vehículo, ya que e objetivo del cuerpo es "servir a todos los españoles por igual".

Sí subraya que el procedimiento es dar de alta el vehículo en una base nacional para que pueda ser localizado como robado en todo el territorio nacional, y también en bases europeas y de la Interpol por si el vehículo robado es localizado fuera del país.