La Semana Santa de Jerez de los Caballeros, declarada de Interés Turístico Regional, vivirá hoy su punto más álgido con la sucesión de distintos desfiles procesionales, a partir de las 19.45 horas y durante toda la madrugada, desde diferentes templos de la ciudad. La Cofradía del Señor Ecce-Homo ofrecerá a partir de las 14.00 horas en el recinto ferial una comida de hermandad consistente en un cocido de garbanzos y precedida del tradicional paseo de calderos, acompañado por la Escolta romana Pretoriana de la propia Cofradía. Ya por la tarde, el templo patronal de San Bartolomé abrirá sus puertas con motivo del desfile que organiza la Archicofradía del Santísimo Sacramento.

Cuatro son los pasos que intervienen en esta procesión: La Santa Cena, Jesús ante Pilatos, Santísimo Cristo de la Piedad y María Santísima de la Paz, acompañados también por cuatro bandas de música y un gran número de nazarenos que visten la túnica celeste, propia de esta Cofradía.

La angostura de las calles más antiguas por las que discurre esta manifestación de fe, ofrece el marco perfecto para su contemplación.