Las calles de Jerez de los Caballeros estuvieron repletas de público durante toda la jornada del Jueves Santo y hasta altas horas de la madrugada para disfrutar de los desfiles procesionales de tres de las cofradías que conforman su Semana Santa.

A las 19.45 horas salió desde la Iglesia de San Bartolomé, desde el barrio alto , la Archicofradía del Santísimo Sacramento con sus pasos titulares: La Santa Cena, Jesús ante Pilatos, Cristo de la Piedad y la Virgen de la Paz, acompañados por la Banda de la Oje, la Banda de la Cofradía de Santo Domingo de Guzmán y la Banda Municipal de Música.

ESTRENOS La Virgen estrenó una nueva fase del bordado de la toca y un pañuelo en encaje de fribolité, realizado por la jerezana, Josefa Martín.

Cuando la procesión estaba llegando de recogida a la iglesia, el público se concentró a las puertas de la Ermita de los Santos Mártires, desde donde partió la Cofradía del Señor Coronado de Espinas con sus tres pasos titulares: el Coronado, Cristo de la Flagelación y la Virgen de la Amargura.

Durante el desfile y en distintos puntos de la localidad varios saeteros de la escuela de saetas de una cofradía de Cáceres cantaron a los pasos titulares y provocaron el aplauso del público.

Esta procesión se caracteriza por llevar una Escolta de Romanos a Caballo que, cada año, provoca una gran expectación al recorrer las calles estrechas y empedradas de la ciudad y por mantener la tradición de llevar nazarenos con colas largas.

Acompañaron el desfile la Banda de Música de Monesterio, la Banda de Cornetas y Tambores de Villafranca y la Banda de Música de Oliva de la Frontera.

Cuando la procesión estaba aún en la calle, se abrieron de nuevo las puertas de la iglesia de San Bartolomé, a las dos de la madrugada, con la finalidad de dar paso a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Amor y María Santísima de la Esperanza Macarena.

Asimismo, uno de los momentos más emotivos de la jornada fue la salida de los pasos titulares que, debido a su altura, tuvieron que ser sacados a cuclillas por los costaleros.

La Banda de la Oje, la Banda de Música Abel Moreno de Encinasola y la Banda Municipal participaron en el desfile.