Lleno de turistas y flores blancas, que continuarán abarrotando las ramas de los cerezos que pueblan las laderas de las montañas varios días más, despidió ayer el Valle del Jerte la Fiesta del Cerezo en Flor, cuyas actividades se han venido desarrollando desde el pasado día 21 de marzo.

Alrededor de cincuenta mil personas, según los datos que maneja el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Angel Rama, han pasado en los últimos siete días por el Valle del Jerte, para contemplar el espectáculo que ofrece la floración de un millón de cerezos que crecen en los once términos municipales, que configuran la comarca jerteña.

Buena prueba de la gran aceptación popular que está teniendo la Fiesta del Cerezo en Flor, es que por la exposición Marca Extremadura, cuya carpa está instalada en Cabezuela del Valle, han pasado en diez días, 10.000 personas, según los datos facilitados ayer por la Junta de Extremadura. Debido a la gran afluencia de público que está teniendo, la citada exposición ampliará su estancia en Cabezuela hasta el día 8 de abril. De esta manera se posibilitará la visita a todas aquellas personas que pasen la Semana Santa, tanto en el valle, como en otras zonas próximas.

Clausura

El acto de clausura de la Fiesta del Cerezo en Flor tuvo lugar en Tornavacas, minutos antes de la 01.30 de la tarde. Allí la consejera Portavoz de la Junta de Extremadura, María Dolores Pallero, recordó que la Fiesta del Cerezo en Flor, tendrá en el 2009, la catalogación de Interés Turístico Nacional, "debido a la singularidad de este Valle y de esta fiesta". Al cierre de los actos festivos asistieron también la diputada de Cultura, Silvia González, el presidente de la mancomunidad y varios alcaldes de la zona, entre los que se encontraba el anfitrión, José Franco.