El presidente de Caja de Extremadura, Jesús Medina, lamentó que la sociedad española "no reconozca la labor social de las Cajas de Ahorro". Medina aseguró: "La sociedad no reconoce que estas entidades participan en el tejido productivo de la región apoyando emprendedores, fomentando el cooperativismo, etc". En este sentido, hizo alusión también a la influencia de los poderes públicos, que "no son capaces de transmitir la labor social de las Cajas".

El presidente de la entidad realizó estas declaraciones en la inauguración de las jornadas de presidentes y directores generales de Cajas de Ahorros, que se celebran en Cáceres y que ha organizado Caja Extremadura con motivo de su centenario.

Medina mostró "su pesadumbre" por una posible regulación en materia de labor social de las cajas, ya que "se produce un problema cuando se emiten normativas". En cuanto a la posible unificación de la Obra Social de las Cajas, Medina recordó que existen 17 Comunidades Autónomas y cada una "legisla a su manera", por lo que abogó por una normativa común que, a su juicio, evitaría asimetrías. También se mostró partidario de llevar a cabo una Obra Social común "que la sociedad sea capaz de visualizar".

El presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, animó por su parte a las Cajas de Ahorro de todo el país a que apoyen económicamente los proyectos de innovación e imaginación de los jóvenes "porque ese es el camino para llegar a ser competitivos". "Hay que acostumbrarse a pagar los sueños", dijo el presidente de la Junta refiriéndose al hecho de que las Cajas deberían financiar proyectos de jóvenes que contribuyan al desarrollo de la economía nacional "y no sólo a pagar ladrillos" añadió en relación a que con facilidad se obtiene un préstamo para una hipoteca, pero no para poner en marcha un proyecto empresarial novedoso.

Para que el papel de compromiso de las Cajas con la sociedad sea posible, Ibarra hizo un llamamiento a los ahorradores para que se hagan clientes.