El presidente de Caja de Extremadura, Jesús Medina Ocaña, fue reelegido ayer en el cargo por un periodo de cuatro años, mientras que la mitad de los miembros del consejo de administración de la entidad se ha renovado. Según informa la entidad financiera, la caja celebró ayer su asamblea bianual en la que se renovaron la mitad de los puestos del consejo.

En concreto, se incorporan a la cúpula directiva José María Blanco Gazapo, Fernando Pizarro García-Polo, y Antonio Cano Cano, y a la Comisión de Control, Antonio Jiménez Mostazo y José Antonio Redondo.

Tras estas renovaciones tuvo lugar la reunión del Consejo de Administración para la elección de presidente, cargo que volvió a recaer, por unanimidad, en Jesús Medina.

De este modo, cuando complete su nuevo mandato, habrá cubierto 18 años al frente de la entidad extremeña. Medina, nacido en Bolaños (Ciudad Real) hace 58 años, accedió a la presidencia de la caja en 1991. Antes había cubierto dos etapas como consejero en los primeros gobiernos regionales de Rodríguez Ibarra, ocupando las carteras de Presidencia y Administración Territorial desde 1983, y de Presidencia y Trabajo desde 1986. También fue diputado regional.