Juventudes Socialistas de Extremadura (JJSS) crea una plataforma virtual diseñada como herramienta de comunicación interna entre sus afiliados y como mecanismo para la interacción con el resto de jóvenes extremeños.

Según recoge la agencia Europa Press, el secretario de Organización de JJSS de Extremadura, Rubén Bermejo, detalla que esta web es "mucho más que una página web", pues cuenta con una intranet para la coordinación de las casi 75 agrupaciones que JJSS tiene en la región, y, al mismo tiempo, dispone una serie de elementos para que los jóvenes extremeños trasladen sus inquietudes a la organización.

Con la creación de este instrumento virtual, Juventudes Socialistas de Extremadura pretende colocarse a la cabeza en lo que a la aplicación de las nuevas tecnologías se refiere y, a la vez, facilitar el intercambio de ideas entre sus socios, con independencia de las distancias geográficas, y poner a disposición de los jóvenes las iniciativas que tanto la organización como el Gobierno regional y otras asociaciones promueven en materia de juventud.

Bermejo remarca que Juventudes Socialistas utilizar esta página para impulsar la "participación activa" de todos los jóvenes extremeños en la llamada "segunda transformación de Extremadura".

Para procurar el cumplimiento de este objetivo, según el secretario de Nuevas Tecnologías de la organización, Javier Barco, el equipo de profesionales que se encargó del diseño de este instrumento, lo ha dotado de un blog, en el que los jóvenes pueden volcar sus aportaciones, así como de una galería virtual y multimedia, para que los usuarios puedan enviar fotografías y videos de interés. En esta plataforma, además, podrá accederse a "todo tipo" de informaciones y noticias "actualizadas" y que tengan relación con la juventud extremeña.

Por su parte, los socios, que dispondrán de una clave de acceso para la intranet, dispondrán de un chat, para el intercambio de ideas en tiempo real, "sin necesidad de desplazarse" hasta la sede central de la organización en Mérida. Esta herramienta "dinámica e interactiva" ofrece información relativa a cada una de las agrupaciones de JJSS en Extremadura, incluidos los datos de contacto, cuestiones referentes a la historia de la organización y al organigrama de la directiva, así como la posibilidad de descargar desde allí la revista editada por Juventudes Socialistas, 'Utopía'.