+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

desde el coaching

Que jodido es

 

Todos los años mis alumnos escriben un artículo y seleccionamos el que más nos gusta entre todos. Este año ha ganado K. Espero que entiendas que quiera preservar su intimidad. Este es su artículo.

Dedicado para todos los hijos de padres divorciados, o incluso para los padres:

Que jodido es ser hija de padres divorciados. Como nos enseña Antonio en sus clases, creo que este es uno de mis quiebres, no por el divorcio en sí, yo era muy pequeña, sino por todo lo que conlleva después. Lo peor para mi es tener un padre que me niegue como hija.

Que jodido es no querer ser como ellos, cuando antes eran un referente. No nos utilicéis como árbitros ni como mensajeros de vuestras peleas. A veces parece que es más importante ganar vuestra pelea que mi vida. Me estáis enseñando que es más importante tener razón, que ser querido. No nos utilicéis de espías para saber con quién está, cómo es o qué hace la nueva pareja. Dejarme quererla.

A cambio esperáis recibir unas notas excelentes, una actitud excelente, y un saber estar. Porque de puertas para fuera, tenemos que ser perfectos, ¿verdad? Nosotros también sufrimos. Nosotros también vivimos esa ruptura. Al fin y al cabo, sois vosotros los que decidisteis escogeros como padres.

Aunque no pueda expresar con claridad lo que pasa porque muchas cosas no las entiendo, sigo sintiendo el impacto. Atentamente; hija de padres divorciados.

Quiero expresar la valentía de K por compartir su dolor con todos. Todavía es pronto, pero yo creo que un día podrá entender algunas de las cosas por las que ha pasado y espero que llegue a perdonar. Es evidente que vive una situación perder – perder y que sólo el perdón la puede llevar a ganar. No es sencillo, porque debe ser auténtico. Ojalá algún día lo haga, me escriba y os lo cuente a todos. Y tú, ¿qué le recomendarías a K?