La Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud en Extremadura (Fundesalud) organiza mañana la jornada informativa ‘Instrumentos de financiación de la I+D+i en Salud: Del laboratorio al mercado’. El encuentro, que se celebra en el salón de actos del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (PCTEX), se dirige a investigadores, emprendedores y gestores de investigación del entorno público y privado (universidad, hospitales, centros de investigación, clústeres empresariales, etc.).

Su objetivo es informar sobre instrumentos de financiación existentes y contrastar el encaje de proyectos de innovación sanitaria locales con los instrumentos de ayuda tanto a nivel nacional como europeo, según indica la Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud en España (FIPSE), en una nota de prensa.

La Jornada será inaugurada por el director general de Planificación y Calidad Sanitaria y Sociosanitaria de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, Luis Tobajas. En ella se abordarán cuestiones como las actuaciones de innovación en ciencias y tecnologías de la salud para impulsar la traslación de los resultados de investigación desde el laboratorio al paciente y al mercado.